martes, 1 de noviembre de 2011

Un paraíso reencontrado de la elegancia y del glamour en el vestir: Yves Saint Laurent.



La "glamourosa" Virginia Silva Zavaleta visitando la gran exposición en la FUNDACIÓN MAPFRE del "glamouroso" Yves Saint Laurent.

La retrospectiva del artista y diseñador Yves Saint Laurent propone una visión completa de 40 años de creación que resumen 150 modelos de alta costura y prèt-a-porter, además de 80 dibujos, fotografías y películas. La Fundación Mapfre presenta esta exposición en colaboración con Fondation Pierre Bergè-Yves Saint Laurent.


La muestra presenta cronológicamente la evolución del diseñador desde sus comienzos en Dior con la famosa colección Trapèze hasta el esplendor de sus trajes de noche con un apoteosis de colores y de creaciones que ubican su obra en el presente. Los fundamentos del estilo de Yves Saint Laurent están presentes en la exposición. Fue el primer diseñador en querer vestir a la gente de la calle, pero también la "la misteriosa mujer de nuestros sueños", por ejemplo, la misteriosa e inquietante Catherine Deneuve de "Belle de jour". Su particular proceso creativo puede contemplarse en esta exposición a través de bocetos y dibujos realizados a mano por el artista antes de abordar todos los pasos que permiten la ejecución final de cada modelo y los trozos de tela con sus texturas y colores correspondientes. Fascinante exposición. Un montaje deslumbrante que culmina con la sala de "El último Baile " al son de música de ópera y un impresionante panel en rojo y negro del fotograma del baile en El gatopardo viscontiano. ¡Un paraíso reencontrado de la elegancia y del glamour en el vestir!¡Genial YVES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario