jueves, 23 de mayo de 2013

LOS POETAS DE MI VIDA. UNA ANTOLOGÏA PERSONAL: MARYORI VIVAS.


MARYORI  VIVAS
 
Una poesía, la de esta gran poeta colombiana, tierna, dulce, nostálgica, bondadosa y de una sencillez y poder de comunicación que enamora,  como ella misma y su rostro bellísimo.
 
 
MADRID
Cuando te  pienso
Vuelvo a nuestro último encuentro,
 Al más sentido, al mejor vivido,
Y aunque no el primero,
Definitivamente el que más recuerdo.

Vuelvo a viajarte despacio
Sin prisa, viviendo tu otoño,
Encontrando mi espacio
Y hasta siento que soy primavera
Y soy yo quien retoño.

Y me envuelvo en tus salones
Tus tertulias y tus noches de poesía,
Quisiera no tenerte a ocho mil kilómetros
Encontrar a tus poetas, deleitarme en sus letras
Y entre todos ahuyentar la tristeza y melancolía.

En ti mis letras han vuelto a la vida
Se ilusionan, se asoman,
Y entonces también soy yo una poeta
Que te canta a ti Madrid,
a tu belleza sobria, elegante, exquisita.

                                                   mayo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario