viernes, 15 de noviembre de 2013

LOS POETAS DE MI VIDA. UNA ANTOLOGÍA PERSONAL: ESTRELLA CUADRADO.

Estrella  CUADRADO


De vez en cuando uno conoce en su vida a personas que no sólo son grandes talentos poéticos, sino que son como luminarias en el firmamento de nuestra existencia: una estrella en el cielo de nuestra vida: ése es el caso de Estrella Cuadrado, un alma poética maravillosa y un ser todo ternura y amor hacia los demás. La luz de sus ojos me ha deslumbrado y la sonrisa de sus labios me ha endulzado. Después de conocerla, he salido con otra luz en mis ojos y otra sonrisa en mis labios. Los poemas de su maravilloso libro Tutta la luna della mia boca expresan en sus versos todo el amor que su persona transmite. Todos sus poemas amorosos me han emocionado intensamente pero como tengo que elegir uno, escojo éste: 

TENDRÉ QUE ENSEÑAR A MI CORAZÓN...

Tendré que enseñar a mi corazón a no esperarte. 
A ahogar sus palabras de amor en un mar de lamentos. 
Él tiene su esperanza puesta en tu regreso. 
Tu ausencia le ha aumentado ese amor que le nacía; 
un amor incipiente que gigante se ha vuelto, 
que se desborda, que no le cabe dentro. 
Y cada latido es un trozo de amor que se le escapa
 y va a buscarte. 
Y estás lejos, pero mi amor te alcanza. 
Tendré que enseñar a mi corazón a no esperarte. 
Se resiste. No quiere aprender la amarga lección que le haga olvidarte. 
En él,  sonará siempre el eco de tu risa
y desde mi alma, un suspiro llevará a tu alma, cada día, 
los más ardientes y deseados besos. 
Besos... tibios, apasionados, frágiles...
que se posarán en tus labios
con la misma ternura y suavidad que un pájaro en su nido. 
Y mis besos, acurrucados, 
dormirán para siempre en tu boca
el más dulce y profundo de los sueños. 

1 comentario: