lunes, 2 de diciembre de 2013

Recuerdo de mi INFANCIA. 1977. (Poema III de mi Antología Poética HECHIZOS, AMARES Y DELIRIOS, 1994. Ediciones Libertarias. )






Mi hermano Alfonso, compañero de infancia y juegos, a la izquierda y delante mío,
 y yo, el rubito de la derecha, en 1954. 

RECUERDO DE MI INFANCIA
(a María Sangüesa y a José Cereijo que, especialmente ellos aunque muchos más, 
me han hecho revivir la poesía con pasión  estos últimos años)

En la savia de las hojas se posan las mariposas
que, gustosas, chupan el néctar de la flor. 
Juegan los pájaros con sus trinos. 
las hormigas -ta-ra-ta-tán-...
llevan sus pepitas al agujero. 
Los gusanos depositan sus huevos 
y se meten en sus capullos
para reposar su propia vida.
Las flores se muestran coquetas con el sol. 
Quema el sol. el niño coge un puñadito de tierra. 
se le escapa de las manitas: el viento se la lleva. 
Saca del hoyo un escarabajo verde intenso y dorado,
lo mete  en su ombligo; cosquillas le hace. 
Una niña corre. ¡Zas!, se cae. 
El caramelo deja su estela sobre la arena. 
La niña llora lágrimas de cangrejo. 
El sol se ríe; de ella, claro. 
Un "angelito" la consuela, porque estaba triste. 
Yo no lloro. es la pupa que me hace llorar. 
¿Quién tuvo la culpa?
Sol que quemó tierra y la tierra que quemó rodilla. 
la niña se queda con sus brujas y cocos. 
Los ángeles empiezan a jugar a los bolos. 
Caen hilos finos de agua. Y mientras se queda el soldado raso
ligando con la "tata". 
Y el tío-vivo sigue girando...

Carlos  d'Ors. escrito en 1977. 

(de mi Poemario HECHIZOS, AMARES Y DELIRIOS, 1994. Ediciones Libertarias. )


No hay comentarios:

Publicar un comentario