domingo, 20 de julio de 2014

Poema-Nostalgia de la Imagen de "LA VIRGEN MARÍA, MADRE MEDIADORA" (Poema dedicado especialmente a mis amigos NO CREYENTES)

Poema-Nostalgia de la Imagen de "LA VIRGEN MARÍA, MADRE MEDIADORA".

Este poema está inspirado en la nostalgia de la imagen de la VIRGEN MARÍA, MADRE MEDIADORA, escultura de mi abuela, la escultora  María Pérez Peix, esposa de Eugenio d'Ors,  que mi padre, el Dr. Juan Pablo d'Ors Pérez, colocó sobre una columna de mármol blanco en los jardines de los Pabellones de Medicina Interna del Hospital Militar Gómez-Ulla de Madrid, en 1959 para que mediase en el alivio del sufrimiento de los enfermos de dicho Hospital y de todos los que visitábamos este Hospital.


Vosotros visteis cómo la hierba 
de esta pequeña pradera 
en el Hospital Militar Gómez-Ulla tan alto creciera
Y sobre la que vuestro padre me pusiera 
por aliviaros 
a todos -enfermos y sanos-
de vuestro sufrimiento y pena.

Y para el camino de la oración buena
 acortaros
puso una columna en medio de esta pradera 
con mi imagen esculpida por vuestra abuela. 

Cuando pasabais por mi lado, 
apenas si os dabais cuenta 
que allí estaba Vuestra Madre, 
la que por vosotros media.

Yo conozco todos los nombres 
de vuestro sufrimiento y pena.
Yo, Vuestra Madre, 
que por vosotros siempre vela.  

Carlos  d'Ors. 20 julio 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario