martes, 15 de diciembre de 2009

LEER A DICKENS AL ANOCHECER

LEER A DICKENS AL ANOCHECER

La obra de Charles Dickens es una de las que más claramente han influido en nuestro imaginario y, mucho más aún lo fue en el de nuestros padres y abuelos. Con claros toques góticos y fantasmales y un fondo moralista, Charles Dickens fue un escritor profundamente comprometido con su época. En sus obras se muestra la terrible realidad de la Inglaterra de la revolución industrial. La miseria, las desigualdades y el maltrato tienen fiel reflejo en todos sus relatos y en este entorno es donde trascurren sus historias y el fondo de crítica social que impregna toda su obra. Pero también es autor de cuentos de fantasmas y de espíritus del más allá que atizan nuestra imaginación. La obra de Dickens fue un tremendo éxito desde el mismo momento de su publicación, y lo sigue siendo hoy en día, y las adaptaciones a distintos medios (al cine, al teatro, o al musical) se multiplican y así lo atestiguan.

Enrique Redel y su editorial Impedimenta han querido poner el broche final a este año editorial 2009 con una bellísima edición de una obra imperecedera: los cuentos “Para leer al anochecer. Historias de fantasmas", de Charles Dickens. Son historias de fantasmas en forma de marinos que pierden la vida en una tormenta y vuelven para sellar un amor eterno, de espectros de asesinados que regresan para tomarse venganza o de niños que perpetran travesuras desde el más allá.


Charles Dickens, más que nadie, permanece en nuestro imaginario como autor de algunas de las piezas cumbres de este género. La Editorial Impedimenta ha querido recoger los mejores cuentos de fantasmas de Dickens: cuentos llenos de suspense, de sobresaltos y dramatismo para leer en voz alta o en voz baja al anochecer. Ahora que se acerca la Navidad ¿qué mejor época para leer estos maravillosos cuentos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario