miércoles, 15 de octubre de 2014

DESEO. (del poemario inédito de Carlos d'Ors "ECLIPSE TOTAL"). 2000.


DESEO

Un pájaro llamado DESEO 
recorre todo el horizonte, 
de punta a punta, de parte a parte, 
y, a su paso, arrastra nubes, polvo, llaves. 

Soy un pájaro que navega sobre la ansiedad. 
Por eso me llamo DESEO. 
Soy ligero como luciérnaga 
y navego en pisos muy altos sobre el mar. 

Soy un pájaro y me llamo DESEO. 
La luna atraviesa mi pecho como un asta de luz. 
Y los niños duermen sobre mi plumaje azul. 

Y ahora me diluyo en muchos astros 
e ilumino toda la ilusión de la tierra. 
Me llamo DESEO 
porque los hombres un día desterraron mi nombre. 
Por eso ellos me quieren matar.

Y ahora soy un árbol, un jardín y el ave del rosal. 
Y conservo mis maneras de hombre. 
Por eso estoy preso. 
Y los astros flotan en mi garganta. 

Veo un volcán, y le tengo miedo. 
Porque acabará con mi nombre. 
Y con mi nombre acabará el DESEO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario